PREGUNTAS FRECUENTES

1.- ¿Qué es parkID?

ParkID es un servicio para entrar, salir y pagar el estacionamiento sin usar boleto. Nuestro sistema cambia los tradicionales boletos por una etiqueta RFID de larga vida útil que se pega en el cristal del coche. Esta etiqueta te identifica, te da acceso a los estacionamientos y te cobra de manera automática. Para poder disfrutar de ParkID lo primero es comprar una etiqueta RFID. El siguiente paso es crear una cuenta en ParkID y ya estás listo para disfrutar de la manera mas rápida, sencilla y cómoda de estacionarse.

2.- ¿Realmente ParkID es para mí?

A simple vista las ventajas son muchas. No hacer filas para pagar, no tener que abrir la ventanilla del coche y tener que sacar medio cuerpo para agarrar un boleto, puedes ir sin miedo a que se te pierda el boleto, todas las transacciones quedan registradas en tu cuenta, olvídate de llevar cambio para pagar el estacionamiento. Siempre que lo desees puedes solicitar factura de tus gastos de estacionamiento. Si lo que buscas es comodidad ParkID está pensado para ti.

3.- ¿Cómo abrir una cuenta en ParkID?

Si ya dispones de un sobre de ParkID estás listo para abrir una cuenta. Desde la página de inicio de ParkID www.parkid.mx selecciona el enlace Regístrate. Tendrás que ingresar un correo electrónico, el número de folio que se encuentra impreso en la etiqueta RFID dentro del sobre, una contraseña, aceptar los términos y condiciones de ParkID y seleccionar la casilla crear cuenta. Enhorabuena, ya eres cliente de ParkID. Solo falta introducir algunos datos personales, asignar una tarjeta de crédito/débito, rellenar los datos de facturación en caso de requerir factura y realizar tu primera recarga.

4.- ¿Qué tipo de cliente debo escoger?

Cuando estás ingresando los datos personales tendrás la opción de escoger en que estacionamientos quieres usar el servicio de ParkID. Por norma general en tipo de cliente escogerás Publico en General. Si eres un trabajador de la plaza a la que pertenece el estacionamiento y estas pagando una pensión deberás escoger el tipo de pensión a la que perteneces e ingresar el número de socio o número de locatario para que tu administrador pueda autorizarte.

5.- ¿Qué debo poner en número de socio?

Este campo solo es para pensionados. Los trabajadores de las plazas que pagan una pensión deberán introducir su número de socio o número de locatario para que su administrador les autorice.

6. ¿Qué hago si me he equivocado escogiendo el tipo de cliente/socio?

Tendrás que ingresar en tu cuenta de usuario y en el menú lateral de la izquierda seleccionar Perfil. En la parte de la derecha encontraras un botón amarillo con el texto “acción”, si lo seleccionas aparecerá la opción “solicitar cancelación”. La cancelación no es automática. Se le enviará un correo a su administrador para que cancele el tipo de cliente/socio. Se le enviará un correo electrónico para confirmar la cancelación.

7. ¿Cómo realizar una recarga?

Si ya tienes una cuenta en ParkID y has registrado una tarjeta de crédito/débito como método de pago estas listo para realizar tu primera recarga. Accede a tu cuenta identificándote con tu correo electrónico y la contraseña que escogiste. En el menú lateral de la izquierda encontrarás la opción Recarga de Saldo. Puedes escoger un monto de las opciones que salen en pantalla o bien introducir el importe que desee. El importe mínimo para recargar es de $50 pesos y el máximo es de $800 pesos. Si has registrado varias tarjetas de crédito/débito tendrás la opción de escoger que tarjeta usar para la recarga. También te informaremos de la comisión que cobra ParkID por usar el servicio. Una vez seleccionado el importe solo falta seleccionar Realizar Recarga. En unos segundos se le mostrará el resultado de su recarga, si todo es correcto aparecerá un recuadro verde con la información de Pago Aceptado. Al mismo tiempo se actualizará el saldo disponible. Lo puedes ver en la parte superior izquierda de la pantalla. Te enviaremos un correo electrónico con la información de la recarga y en tú extracto bancario aparecerá como "CONEKTA*PARKID" o "PAGOCON*PARKID"

8. ¿Cuánto cuesta ParkID?

Para usar el servicio necesitarás disponer de un sobre de ParkID, el precio del sobre es de $50 pesos. Usar el servicio de ParkID tiene un costo reducido, se te cobrará el 8% del importe que recargues. Si recargas $100 pesos ParkID te cobrará $8 pesos. Dentro de este 8% están incluidas las comisiones bancarias. Las tarifas de los estacionamientos las adjudican los propios estacionamientos. No te cobraremos ninguna comisión extra por usar el servicio.

9.- ¿Qué hago si la tarjeta está vencida y/o anulada?

Si es este tu caso tendrás que ingresar a tu cuenta de usuario, en el menú lateral de la izquierda seleccionar Tarjetas. En la parte derecha de la pantalla encontrarás un botón amarillo con el texto “Acciones”, si lo seleccionas te mostrará la opción de eliminar tarjeta. Puedes registrar tantas tarjetas como desees.

11. ¿Que hay dentro del sobre?

Dentro del sobre encontraras una etiqueta (pegatina) y las instrucciones de uso de la misma. Es muy importante seguir estas instrucciones. Impreso en la etiqueta encontraras el número de folio, este número lo necesitarás para poder dar de alta tu cuenta. Tienes que manipular la etiqueta RFID con cuidado para evitar romperla.

12. ¿Dónde tengo que pegar la etiqueta RFID??

La etiqueta tiene que colocarse por dentro del parabrisas, en la parte de arriba del lado del conductor, entre el espejo retrovisor y la esquina. Hay coches que en la parte de arriba del parabrisas tienen una franja con unos puntos metálicos incorporados en el cristal, en estos casos se recomienda pegar la etiqueta por debajo de esta franja.

13. ¿Para que sirve la etiqueta RFID?

La etiqueta RFID que encontraras dentro del sobre tiene la función principal de identificarte y dar acceso a los estacionamientos de manera automática. Al acercarte al la pluma en tu coche una antena leerá tu etiqueta RFID y automáticamente abrirá la pluma. Se calculará el tiempo que has estado dentro del estacionamiento y justo en el momento que se abre la pluma para salir se te descontará el importe del saldo disponible de tu cuanta ParkID.

14. ¿Cuánto tiempo dura la etiqueta RFID?

La vida útil de este tipo de etiquetas es muy elevada. Pueden durar décadas. Hay que tener en cuenta que las etiquetas RFID que usamos son específicas para este tipo de situaciones. Aguantan muy bien la temperatura del sol y los rayos UV. Hay que ser consciente que aunque la etiqueta dure muchos años no es reutilizable. En el momento que la despegas del cristal se descompone y queda inservible.

15. ¿Qué pasa si me cambio de coche?

Lamentablemente la etiqueta RFID no es reutilizable. Tendrás que comprar un nuevo sobre. Si el coche que estabas usando ya no te pertenece es importante que arranques la etiqueta del parabrisas.

16. ¿Dónde encuentro el número de folio y para que sirve?

El número de folio lo encontrarás impreso en la etiqueta RFID. Su función principal es poder identificarte y crear una cuenta en ParkID. Si hubiese algún fallo en nuestro sistema y no abre la pluma le pedirán que se identifique con el número de folio para autorizar su entrada y/o salida.

17. ¿Por qué no puedo entrar y/o salir del estacionamiento?

Puede haber varios motivos por los que no abra la pluma. Por parte del usuario no se le dará acceso al estacionamiento si en su monedero de ParkID el saldo es negativo o inferior a la tarifa base de las dos primeras horas del estacionamiento. Por parte de nuestro sistema puede ser que la antena se descompuso o que la etiqueta RFID no funcione. En estos casos siempre podrá contactar con personal de ParkID en el estacionamiento en el que se encuentre.

18. ¿A quién tengo que contactar si no abre la pluma?

En este caso hay que apretar el botón del comunicador situado en la boletera. Se tendrá que identificar como usuario de ParkID y facilitar el número de folio impreso en la etiqueta. De esta manera se le dará acceso manual al estacionamiento y quedará registrada la hora de entrada/salida.

19. ¿Cómo sabré que estacionamientos disponen del servicio ParkID?

Dentro de la cuenta de usuario en la pestaña “perfil” podrá ver todos los estacionamientos en los que ParkID da servicio. Por otro lado, le comunicaremos por correo electrónico cada vez que incorporemos un nuevo estacionamiento a nuestra red.

20. ¿Qué pasa si se me olvida el celular?

Con nuestro sistema no es necesario usar el celular para entra, salir y pagar el estacionamiento. Siempre y cuando tenga saldo disponible no necesitará el celular para operar con ParkID.

21. ¿Cómo solicito factura en ParkID?

Es importante que antes de solicitar factura complete la información de facturación. Esto lo puede realizar desde su cuenta de usuario en la pestaña “Facturación”. Nos puedes enviar un correo a info@parkid.mx para solicitar tu factura. La factura se la haremos llegar el último día del mes.